jueves, 29 de marzo de 2012

Cibercultura


El término de Cibercultura es un neologismo que poco a poco se ha ido introduciendo en nuestra vida cotidiana a través de internet. El concepto de cibercultura reúne una serie de valores, conocimientos y creencias que surgen a partir del uso de las nuevas tecnologías e internet. La llegada del ordenador al ámbito más personal influyó de manera decisiva en nuestra forma de expresión, comunicación y entretenimiento, fundamentales para el desarrollo de este concepto.  


La cibercultura aúna dos ámbitos, por un lado, hace referencia al elemento cultural, aquel que se refiere a la acción del ser humano sobre el mundo. Por otro, el prefijo ciber, se refiere a una cultura web. Según Pierre Levy, cibercultura “es el conjunto de técnicas, de maneras de hacer, de maneras de ser, de valores, de presentaciones que están relacionadas con la extensión del Ciberespacio”.

Cibercultura y cultura cambian y se adaptan al contexto social de forma constante. Con el desarrollo del uso de internet, la cibercultura se populariza y comienza a formar parte de nuestras vidas. Tal y como dice Wikipedia, la cibercultura está basada en ventajas y desventajas de la libertad absoluta, el anonimato, y los derechos y obligaciones de los ciberciudadanos. Estamos viviendo un cambio en la forma de gestionar la información y en la forma de pensar según Luis Reyes, de la Universidad Pedagógica de Durango.


No hay comentarios:

Publicar un comentario